Horarios de atención: 9:30 a 18:00 de lunes a viernes y sábado de 10:00 a 13:30 /
Comunicate Con Nosotros +56957037848 - +562 33332228 / Ventas@optimavisionspa.cl / La concepción 65, piso 9, oficina 903, Providencia, Santiago.
Al momento de escoger cristales para tus lentes, es importante saber que material es más apto para tu estilo de vida y más importante, para tu visión.
Hay una gran variedad de materiales para cristales para todos aquellos que usan lentes. En años recientes, los avances en tecnología han resultado en avances que permiten ahora a las personas disfrutar de cristales que combinan las mejores ventajas – Protección UV, resistencia al impacto, excelente visión y los materiales más livianos.
Conoce los diferentes materiales que están disponibles y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
Las lentes minerales (vidrio Crown) durante décadas fue el único material disponible para tal propósito. Se fabrica en base a Sodio, Cal y Sílice y se caracteriza fundamentalmente por su notable dureza, alta resistencia al rayado y baja resistencia al choque (se quiebran con mucha facilidad).
Más conocido como Resina CR-39. Son cristales de resina plástica resistente a los impactos, difícil de quebrar, su menor densidad los hace más livianos, pesando hasta un 40% menos que uno mineral. Por su composición, presentan protección propia contra las Radiaciones Ultravioletas.
Otras de sus características también son:
Derivados del CR -39, reduce el espesor del CR 39 hasta el 40%. Tiene índices de refracción de 1.6, 1.67 y 1.74. Posee una muy buena calidad óptica (Valor Abbe: 42). Y Curvas Asféricas en la mayoría de los casos.
Resina con ciertas cualidades muy especiales, usados principalmente para la aviación y la Seguridad industrial. Es un polímetro derivado del petróleo, por su composición, presentan protección propia contra las radiaciones ultravioletas (Filtro UV. 100 %). Tiene un índice de refracción de 1.59. Es uno de los materiales más livianos que existen. Tienen una mayor vida útil, al ser flexible no se deforma con el tiempo, gran resistencia al impacto (son prácticamente irrompibles). Algunas de sus desventajas es que tiene una mala resistencia al rayado.
El tratamiento antirreflejante (AR), también conocido como recubrimiento antirreflejo, es una capa que se aplica a las lentes de gafas para reducir los reflejos no deseados y mejorar la claridad visual. Este tratamiento reduce la fatiga visual y mejora la estética al eliminar los brillos en los ojos a través de las gafas
Tiene la particularidad de oscurecerse al estar en contacto con el sol, específicamente la radiación ultravioleta, esto a que en su composición se encuentran células fotosensibles. Una vez que cesa la radiación vuelven a su estado normal dejando el lente nuevamente claro. Es especial para clientes sensibles a la luz solar (fotofobia) y personas que pasan mayor tiempo en lugares con exceso de luz ya que reducen la fatiga ocular.
El filtro azul es un tipo de tratamiento que se aplica a las lentes de gafas para bloquear o reducir la exposición a la luz azul de alta energía, que se emite principalmente por pantallas de dispositivos electrónicos. Esta luz puede causar fatiga visual, especialmente al usar dispositivos digitales por largos períodos.